Juan Carlos Unzué fue el gran protagonista de Sevilla es Fútbol en la segunda jornada desarrollada en el Prado de San Sebastián.
El exfutbolista y entrenador navarro llegó, charló, se hizo fotos con todos y contó su experiencia de Vida, como profesional y tras anunciar su enfermedad.
Unzué aseguró que «es muy importante practicar deporte porque, sin darnos cuenta, nos va a ayudar a adquirir unos valores, independientemente de si somos profesionales o no, que nos van a servir para el resto de nuestra vida. Yo soy la persona que soy a través de mis experiencias, la mayoría relacionadas con el fútbol. El deporte nos obliga a tomar decisiones sin tener capacidad para tomarlas; si algo te da el deporte es la posibilidad de aprender a ganar, empatar y perder; tan importante es una cosa como la otra.»
Un jueves cargado de conocimientos aportados por Pablo Blanco, director de cantera del Sevilla FC, y Maria Morón, fisioterapeuta especializada en salud física del futbolista, la visita de los alumnos del colegio Sor Ángela de la Cruz y el encuentro con visita al Museo Luis Aragonés de expertos como María Teresa Domínguez, Luis Campuzano, Antonio Barba y Javier Periáñez.
El sonido de la radio llegó desde el Museo Luis Aragonés con el programa deportivo de COPE Sevilla dirigido por Rafael Almansa y su equipo, con Andrés Ocaña, Isaac Escalera y Víctor Fernández.
Fue un jueves cargado también de emoción, de ocio, de educación y, sobre todo, de solidaridad; de mucha solidaridad, con la participación de Juan Carlos Unzué. Y es que Sevilla es Fútbol 2022 está al lado de los enfermos de ELA, quienes no pueden tener embajador más comprometido.