Amaneció el sábado 14 de mayo en Sevilla es Fútbol con la enorme noticia de la confirmación de que “nuestra casa” durante los cinco días de evento, el Prado de San Sebastián se convierte en la FansZone donde los aficionados alemanes del Eintracht de Frankfurt, podrán disfrutar de su lugar de ocio donde contarán con una pantalla gigante para seguir el partido, muy próximo al UELF Fan Festival ubicado en la Plaza de España, con un área para promocionar la final de la UEFA Europa League del 18 de mayo y próximo al centro de la ciudad y del estadio sede la final, el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Mientras llega ese segundo acontecimiento, el fútbol-chapas se convirtió en protagonista en el Prado de San Sebastián con la celebración del XIII Campeonato de Andalucía y donde ya en la tarde del jueves, Cristofer Ramírez se proclamaba campeón de la Supercopa sevillana ganando a Juan Carlos Zalzua 2-0.
La gran final puso la “guinda” a la I Copa de Sevilla de fútbol 7 sobre el albero del campo Círculo Mercantil “José Antonio Reyes” en la sesión vespertina de SeF22. El CD Gerena levantó el título de campeón de la I Copa Sevilla de fútbol 7 al vencer al Calavera CF tras 50 minutos de intensidad, golazos, enormes paradas y buen fútbol sobre el parterre del Prado de San Sebastián con arbitraje de Javier Montané.
Gracias al colectivo arbitral de la RFAF por su profesionalidad y todos los clubes participantes Sevilla FC; Atlético Central; Coria CF; AD Nervión; Castilleja CF; Puebla CF; CD Los Caminantes; Calavera CF y CD Gerena por darle colorido, talento y hacer volver protagonista al fútbol de albero, el fútbol de toda la vida en el que se inició José Antonio Reyes, muchos años después de que se practicara en el antiguo campo Círculo Mercantil de Sevilla.
Nadie mejor para hablar de “Justicia en el Fútbol” en el Panel de Expertos que el presidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y expresidente del arbitraje andaluz, Luis Medina Cantalejo junto a la flamante árbitra internacional de Primera División RFEF femenina, Marta Huerta de Aza. Durante al menos una hora se explayaron para hablar del esfuerzo de la mujer en su labor de conciliación del arbitraje con la vida familiar por su condición de madres; de la enorme preparación física y técnica, cada día más exigente, a los árbitros y árbitras españoles; de la aplicación del VAR en el fútbol actual desde hace 3 temporadas; de las experiencias vividas por ambos en el mundo arbitral; del hecho de que el árbitro siempre es sobre el que el aficionado vuelca su enfado frente a los resultados adversos de su equipo y del “color y sabor especial que tiene arbitrar en Sevilla, especialmente los derbis entre el Real Betis y el Sevilla FC”, como confiesan abiertamente Medina Cantalejo y Huerta de Aza.
Un sábado cargado de sabor, del sonido de los campeones en fútbol 7 y fútbol chapas y del olor a albero mojado en el Prado de San Sebastián. Sevilla es Fútbol llega a su recta final en el corazón de la ciudad.